miércoles, 19 de septiembre de 2012

Suchitoto - pueblo vivo


SUCHITOTO
Suchitoto pueblo vivo que  en náhuatl significa “lugar pájaro_ flor”, ubicado en  el departamento de Cuscatlán, a 47 km de San Salvador  es uno de los pueblos que se caracteriza por  su gran riqueza arquitectónica.

El centro histórico es pequeño y fácil de explorar, la mejor forma de conocerlo es caminando. Un paseo por las tranquilas calles empedradas  del casco urbano le permitirá familiarizarse  con la arquitectura colonial de la ciudad, sus techos de teja  y balcones de hierro forjado.

Entre las construcciones más emblemáticas del pueblo antiguo de Suchitoto se encuentra la Iglesia Santa Lucia, lugar icónico de la ciudad, su construcción inició en 1853. En el interior se pueden admirar varias imágenes de Jesús Nazareno posee una capilla norte dedicada a Jesús Crucificado y una capilla sur en honor al Sagrado Corazón, Se ha tratado de conservar hasta el último detalle en esta joya de El Salvador. Está situada  frente a la plaza central, lugar ideal para tomar un descanso, leer un rato y observar la vida cotidiana del pueblo Suchitotense.

Si usted prefiere las caminatas por el campo y el contacto con la naturaleza el Lago Suchitlán, puede ser una opción perfecta. Este lago fue creado de forma artificial en 1976 tras la construcción de la represa El Cerrón Grande, usted puede alquilar el servicio de lancha para que le den un paseo por las aguas y conocer su flora y fauna. No puede perderse la vista panorámica  las puertas del sol detrás de la escultural “Mujer dormida” nombre con el que se conoce el cerro de Guazapa.
Cuando visite Suchitoto no puede dejar de ir a la Casa Museo del escritor y artista Alejandro Cotto. En ella pueden  encontrar pinturas de artistas nacionales, además de una sala dedicada a objetos religiosos de la colonia,  que guardan gran valor cultural.
En Suchitoto sus artesanos son famosos por su creatividad, encontraran pinturas, adornos, bisutería elaborados con semillas naturales, piedras, madera. También  se caracteriza por sus prendas de vestir teñidas con añil, que fue la base de la actividad económica de la ciudad a mediados del siglo XIX


La ciudad de Suchitoto  ofrece  una amplia variedad de restaurantes, que harán en la ciudad una experiencia deliciosa. Podrá degustar  platos internacionales, vinos, pupusas el típico sabor Salvadoreño  además nuestros exquisitos platillos típicos como pastelitos, chuco yuca frita, tamales. 

Te recomendamos algunos TIPS para   que puedas visitar la ciudad de Suchitoto
  •   Debes usar ropa cómoda, lentes oscuros y sombrero.
  •   Prefiera productos empacados con poco plástico.
  •   Deduzca al mínimo de uso de productos desechable.
  •   Disfrute la naturaleza sin mol estar a los animales silvestre.
  •   Deposite la basura en su lugar

Si desea visitar Suchitoto puede acceder sobre el Boulevard del Ejército a la altura de San Martín. Al llegar debe hacer el retorno sobre el paso a desnivel  desde allí solo debe tomar la carretera que lo llevará inmediatamente a Suchitoto, durante el camino hay varias señales que le indican que se dirige en rumbo correcto os i prefieres  toma la ruta 129 que te llevara directo a la linda ciudad de Suchitoto


1 comentario:

  1. Muy bonito Suchitoto, me gusto aunque hacia mucho calor, la comida muy ricaaaaa.

    ResponderEliminar