domingo, 23 de septiembre de 2012

Ruta de las Mil Cumbres



También llamado Circuito Bahía Sierra,  nos permite recorrer todo un camino lleno con las maravillas de la naturaleza; desde la costa hasta las alturas del departamento de Usulutan. Inicia el recorrido en la Bahía de Jiquilisco, Laguna El Jocotal, Chaguantique, Santiago de Maria, Ciudad de Alegria, Laguna de Alegria y Berlin. Encontraras hermosas lagunas, increible naturaleza, paisajes y climas que te encantaran.



Bahía de Jiquilisco:

Reserva natural; bosque con abundancia de aves y reptiles (como las masacuatas, boas, iguanas, tortugas y cocodrilos.) exóticos y manglares extensos; que lo convierten en uno de los ecosistemas mas hermosos de El Salvador.
Con una abundancia de peces  y un ambiente playero, te brinda la Bahía de Jiquilisco; en la que también podemos encontrar  islas vírgenes, sitios de observación de aves y espacios para la practica de deportes extremos.



Laguna El Jocotal:

Mágico paisaje, rodeado por aguas mansas que te transportan a un espacio de tranquilidad. Rico en biodiversidad, con estancia de 18 tipos de peces como la  mojarra negra, tilapia, sardina, bagre, zambo, ilama y guabima e incluso camarón de agua dulce; asimismo encontramos 120 especies de plantas acuáticas y herbóreas.

Entre las aves, están las garza morena, garza blanca, patos, pichiches, caraos entre otras clases de aves migratorias. Nombrado “Santuario de las Aves” y primer sitio “Ramsar” y en 1976, fue declarada como Área Protegida.

Si quieres experimentar de un recorrido dentro de estas bellas aguas, lo puedes hacer en cayucos con remos y si gustas de la pesca podra disfrutar de dicha actividad. El costo es de $1.





Bosque Chaguantique

De origen nahuat que significa “Lugar de Hermosos Manantiales” y considerado com una zona protegida de El Salvador. Bosque tropical en el que habita el mono araña, una especie en peligro de extinción, de la hermosa mariposa Big Blue, el Conacaste blanco, el Conacaste Negro, el Almendro de río, el Ojushte,(cuyo fruto es el alimento preferido por los monos araña). Asimismo encontramos pequeñas plantas como  Huiscoyol, y el Platanillo.

Este bosque cuenta con nacimientos de agua, estanques para la crianza de camarón de agua dulce y tilapias, casetas para la observación de monos, Centro de atención al Turista, Guías turísticos, y guarda recursos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario