sábado, 22 de septiembre de 2012

Ruta Artesanal







Las artesanías de El Salvador son muy peculiares según el lugar que se visite y es por eso que ahora existe La Ruta Artesanal de el Salvador.
En esta ruta se encuentran  4 lugares lo cuales   están participando en   el concurso pueblos vivos, se puede encontrar  gran variedad de artesanías. Estos  cuatro lugares son los siguientes


  Suchitoto
 Es una hermosa ciudad de gran belleza arquitectónica que destaca por su estilo colonial. Ha alcanzado gran popularidad y desarrollo turístico en los últimos años ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de ofertas de alojamiento y gastronomía. Sus artesanos son  muy famosos ya que elaboran diferentes adornos con semillas, barro, madera, bisutería entre otros.  Además por algo que los caracteriza es por su teñido de ropa en añil.






La palma
Es  uno de los principales centros artesanales del país. La economía de la localidad se basa en la artesanía hecha de madera, que constituye la forma de vida del gran parte de la población. Por lo que encontrará decenas de talleres donde se elaboran artesanías en madera, cuero, cerámica, obras a base de diferentes clases de semillas, sobre todo de copinol, así como diseños bordados y pintados sobre ropa de algodón.


  San Sebastián 
 Un  lindo pueblo dedicado al arte de los telares. La artesanía de San Sebastián es única en El Salvador, no se puede encontrar cosa igual en otras partes y es por eso que el trabajo en telares se ha vuelto en una forma de vida para muchos de los que viven en este lindo pueblo.


·      
        Ilobasco  
    Es  uno de los centros artesanales más famosos en El Salvador por la ceramica en barro. Pero no es cualquier tipo de cerámica si no que Ilobasco es productor de la cerámica en miniatura.

 



  Este mapa  nos muestra la famosa  “Ruta artesanal”





4 comentarios: