miércoles, 19 de septiembre de 2012

Perquin - Pueblo vivo



Perquín es un municipio que se encuentra en el departamento de Morazán en la zona oriental de El Salvador. Para llegar a estes lugar solo debes tomar el bus de la ruta 301 o cualquier bus que llegue a la terminal de san miguel, aahi debes tomar el bus de la ruta 495 que es la ruta que llega a perquín. perquín es un pueblo vivo, ya que al finalizar la guerra civil varios pertrechos de guerras quedaron esparcidos por todo el municipio de perquín, ante esta situación los pobladores decidieron construir un monumento para recordar a todas las victimas que fallecieron. 


Según el ministerio de medio ambiente perquín esta rodeado de animales entre ellos están los coyotes, osos hormigueros, zorrillos y comadrejas. También podemos encontrar los ambientes de aire que ofrece perquín, es un lindo lugar para disfrutar el mirador llamado  “cerro pelón” por la quebrada de perquín.
Perquín cuenta con seguridad, se tiene la protección de la policía rural, por lo tanto no tienes de que preocuparte para vivir esta divertida aventura.
Pero si de hospedarse se trata, perquín cuenta con el hotel llamado “hotel perquín lenca” complejo de cabañas construidas en la base de un cerro que provee una agradable vista a los turistas.
Al igual no podemos dejar de hablar de los precios los cuales oscila entre 30 y 120 por noche, en perquín se reciben a muchos turistas extranjeros, lo que más les atrae es la tranquilidad del lugar  es una zona bastante segura y no se ven pandillas o delincuentes.
También en el hotel se pueden obtener guías que brindan recorridos a campo abierto, quienes forman paquetes según el número de personas, los paquetes para diez personas van desde los $30 e incluye el museo de la revolución “Rio el Sapo y la Cueva del Ratón”
No obstante, perquín cuenta con un presupuesto más limitado puede pasar la noche en la “casa de la abuelita” un hospedaje en el cual será atendido con amabilidad.


VEN Y DISFRUTA DE ESTA LINDA AVENTURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario