sábado, 22 de septiembre de 2012

1. Fase de Convocatoria e Inscripción


Se realiza para hablar de lo que es el programa de Pueblos Vivos y al mismo tiempo, dar una invitación, tanto a los turistas nacionales como internacionales, a descubrir las ofertas que nos ofrecen los municipios participantes.
Cada participante, debe presentar una nota emitida por el Alcalde o        Alcaldesa de dicho municipio, dirigida al Señor Ministro de Turismo ( Director  y  Presidente  de CORSATUR).


En dicha nota, se hará constar:
  • Se debe demostrar el interés que tiene el municipio por participar en el concurso.
  • Cada municipio debe contar con la ayuda de un Comité de Desarrollo Turístico (CDT) o una Asociación de Desarrollo Turístico; esto, según la Ley del Ministerio de Turismo.
  • Si el municipio no posee CDT; debe notificarlo a CORSATUR, con el Gerente Territorial y brindara una asesoría necesaria para su participación. 
  •      Tener a dos personas encargadas de la comunicación entre el municipio y CORSATUR; ya sea, una persona del CDT y la otra, de la Alcaldía.

Dependiendo de la del interés demostrado por parte de las alcaldías, CORSATUR procederá a la inscripción. Luego de aproximadamente 30 días, se enviara la respuesta sobre la participación del municipio solicitante, la cual quedara sujeta a los requisitos establecidos.

CORSATUR brindara el respaldo necesario a los municipios que estén interesados en participar. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario